Feliz Cumpeaños a Pat Mastelotto!

Salvador Niebla 3 septiembre, 2018 46 No hay comentarios

image

Lee Patrick Mastelotto conocido como Pat Mastelotto (Chico, California, 10 de septiembre de 1955) es un baterista de rock y productor estadounidense. Autodidacta, comenzó a aprender la batería a la edad de 10 años escuchando discos. En la ciudad de Los Angeles en 1973, trabajó como músico de estudio antes de convertirse en parte del grupo Mr. Mister (que fue un gran éxito con el hit “Broken Wings” en 1985). Después se separaron en 1990, luego de editar el cuarto y último trabajo de estudio de la banda titulado “Pull”. Mastelotto continuó su trabajo en el estudio en producciones discográficas de bandas como XTC y Cock Robin. En la década de los 90, Mastelotto produjo el álbum debut como solista de Peter Kingsbery (co-fundador de Cock Robin), y colaboró en álbumes de la banda The Rembrandts. También trabajó para Tina Arena, el compositor de música de la película de James Newton Howard, Michael Penn, Robyn Hitchcock, etc.

Al mismo tiempo, participó en la reforma de King Crimson. Durante la década de 2000 continuó trabajando con King Crimson y Cock Robin. En 2004 Trey Gunn y Pat Mastelotto empezaron a colaborar con Kimmo Pohjonen y Samuli Kosminen, formando KTU.

En 2007 creó con and Stickists Tony Levin y Michael Bernier el grupo de rock progresivo Stick Men.

En 2008 creó junto a of Allan Holdsworth, Terry Bozzio y Tony Levin el grupo de improvisación intrumental HoBoLeMa con el que ha realizado diversas giras por Japón (2008), Costa oeste de Estados Unidos (2009) y Europa (2010).1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding