Feliz Cumpleaños a Adam Nussbaum!

Salvador Niebla 29 noviembre, 2018 30 No hay comentarios

image

Nussbaum creció en Norwalk, Connecticut, y comenzó a tocar la batería a los 12 años después de estudiar piano durante cinco años. También tocaba el bajo y el saxofón cuando era adolescente. Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1975 para asistir al Centro Davis de Artes Escénicas en el City College.
Durante la universidad en la ciudad de Nueva York, Nussbaum comenzó a trabajar con Albert Dailey, Monty Waters, Joe Lee Wilson, Sheila Jordan y él jugó con Sonny Rollins en 1977 en Milwaukee. En 1978 se unió al quinteto de Dave Liebman e hizo su primera gira europea con John Scofield.

A principios de la década de 1980, continuó trabajando con John Scofield en un famoso trío con Steve Swallow. En 1983 se convirtió en miembro de la Orquesta Gil Evans y también tocó con Stan Getz. Más tarde se unió a Eliane Elias / Randy Brecker Quartet, Gary Burton y Toots Thielemans. En 1987 comenzó a viajar con el Michael Brecker Quintet. En 1988 grabaron el “No intentes esto en casa”, ganador de un Grammy. Durante 1992, Nussbaum formó parte de Carla Bley Big Band y ese mismo año John Abercrombie lo contrató para completar su trío de órganos.

Nussbaum se ha mantenido activo en una amplia variedad de grupos, recientemente formó Lead Belly Project con los guitarristas Steve Cardenas, Nate Radley y el saxofonista Ohad Talmor. Hay un nuevo cd, el primero bajo su propio nombre “The Lead Belly Project” que se lanzará en Sunnyside Records el 23 de febrero de 2018. También organizó “BANN” con Seamus Blake, Jay Anderson y Oz Noy, un cuarteto cooperativo ” NUTTREE “(la traducción literal de su nombre, alemán” Nuss “=” Nut “y” Baum “=” Árbol “) con Abercrombie, Jerry Bergonzi y Gary Versace, el James Moody Quartet,” We Three “con Dave Liebman y Steve Swallow, el trío de Eliane Elias, “Playing in Traffic” con Steve Swallow y Ohad Talmor, a la vez que mantiene un activo programa independiente con destacados artistas de todas las generaciones.

Nussbaum ha enseñado como profesor adjunto en la Universidad de Nueva York, la New School y la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase. Realiza clínicas y clases magistrales en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding