Feliz Cumpleaños a Antonio Sánchez!

Salvador Niebla 30 Octubre, 2018 26 No hay comentarios

image

Antonio Sánchez (*Ciudad de México, México; 1 de noviembre de 1971), baterista de jazz mexicano, integrante de Pat Metheny Group.
A la edad de 5 años descubrió una irreprensible atracción hacia la batería. Prontamente comenzó a tomar clases privadas con los mejores maestros que México ofrecía. Después de varios años de estudio comenzó a tocar en una gran variedad de contextos musicales como parte de diversas agrupaciones de la Ciudad de México. Es nieto del primer actor mexicano Ignacio López Tarso.

A la edad de 17 años fue admitido a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes donde estudio la licenciatura en piano clásico y composición. Además de sus estudios instrumentales también realizó cursos en armonía clásica, contrapunto, arreglo, conjuntos corales y composición sin dejar sus prácticas exhaustivas de batería.

En 1993, después de 4 años y medio de estudios en la antes citada institución, le fue otorgada una beca para realizar una licenciatura en Ejecución de Jazz en el prestigioso “Berklee College of Music” de Boston donde tuvo la oportunidad de estudiar arreglo, improvisación, composición, entrenamiento auditivo, solfeo y armonía con un enfoque primordialmente jazzístico.

Durante su estadía de 4 años en dicha universidad le fue posible estudiar con excelentes maestros como Kenwood Dennard, Casey Scheurell, Víctor Mendoza, John Ramsay, Ed Uribe, Hal Crook y Jamey Haddad entre otros. Antonio siempre hizo un esfuerzo por mantenerse siempre activo en el ambiente musical en Boston mientras terminaba sus estudios musicales en Berklee. Seguidamente se convirtió en un solicitado músico de sesión en varios estudios de grabación del área de Massachusetts donde prestó sus servicios musicales a una gran variedad de artistas y productores. También tuvo el privilegio de actuar junto a algunos los músicos de jazz más renombrados de Boston como Gary Burton, Danilo Pérez y Mick Goodrick.

Después de graduarse con honores de Berklee obtuvo una beca para continuar estudios de maestría en Improvisación de Jazz en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Ahí estudio con maestros como Danilo Pérez y George Garzone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding