Feliz Cumpleaños a Billy Hart!

Salvador Niebla 29 noviembre, 2018 42 No hay comentarios

image

Hart fue miembro del sexteto de Herbie Hancock (1969–73), y jugó con McCoy Tyner (1973–74), Stan Getz (1974–77) y Quest (1980), además de una extensa variedad de juegos independientes (incluida la grabación con Miles). Davis en 1972 en el rincón).

Desde principios de la década de 1990, Hart ha estado asociado con el Conservatorio de Música de Oberlin, y también es profesor adjunto en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y en la Universidad de Western Michigan. También imparte clases privadas a través de la Nueva Escuela y la Universidad de Nueva York. El baterista a menudo contribuye al Stokes Forest Music Camp y a la Dworp Summer Jazz Clinic en Bélgica.

Dirigió un grupo con Mark Turner, Ethan Iverson y Ben Street, aparece en un trío dirigido por el pianista Jean-Michel Pilc, otro dirigido por el guitarrista Assaf Kehati, y ha actuado en una banda conocida como The Cookers, con Eddie Henderson , David Weiss, Craig Handy, George Cables y Cecil McBee, todos los que han realizado numerosas giras y grabado dos CD.

Hart reside en Montclair, Nueva Jersey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding