Feliz Cumpleaños a Horacio El Negro!

Salvador Niebla 24 abril, 2020 248 No hay comentarios

image

Horacio El Negro Hernández (24 de abril de 1963) es un baterista y percusionista nacido en La Habana, Cuba.
“El Negro” sigue las influencias de Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Ignacio Berroa y otros. Su batería refleja una herencia musical arraigada en la tradición folclórica.

“El Negro” ganó reconocimiento internacional por primera vez como el baterista del pianista Gonzalo Rubalcaba y su grupo Proyecto. Desde que salió de Cuba en 1990, Hernández ha tocado en los Estados Unidos con diferentes actos de pop, rock, jazz y jazz latino, incluidos muchos álbumes, algunos de los cuales han recibido premios Grammy, como La Habana de Roy Hargrove (1997), Supernatural de Carlos Santana ( 1999), Alejandro Sanz ‘No es lo mismo (2003) y Listen Here (2005) de Eddie Palmieri. Hernández posee un premio Grammy por el álbum de 2001 Latin Jazz Live at the Blue Note, con Michel Camilo (piano) y Charles Flores (bajo). Desde 2004, Hernández ha grabado y viajado con su propia banda, Italuba.

En julio de 2010, Hernández recibió un Doctorado Honorario en Música del Berklee College of Music. Fue galardonado con el premio en el Umbria Jazz Festival en Perugia, Italia, por el ex vicepresidente de asuntos académicos de Berklee, Larry Monroe. [1]

En 2011 grabó el álbum Proposicion, con una banda que incluye a Dany Noel Martinez, Giovanni Hidalgo, Ivan Lewis, Dario Chiazzolino, Ivan Bridon y Amik Guerra. En el mismo año tocó en el Modern Drummer Festival con su nueva banda The New World Order; El concierto fue lanzado en el DVD Modern Drummer Festival 2011.

En 2016, Hernández se unió a Salazh Trio, un grupo de fusión de jazz con el bajista Jeroen Paul Thesseling. Su trabajo debut, Circulations, se lanzó en diciembre de 2017.

print

Deja una respuesta

Musicrowfunding