¡Feliz cumpleaños a Nick Mason!

Virtual News 27 enero, 2018 860 No hay comentarios

image

Nicholas Berkeley Mason (nacido el 27 de enero de 1944) es un baterista inglés, conocido como miembro fundador del grupo de rock progresivo Pink Floyd.

Mason es el único miembro de Pink Floyd que se presentará en cada uno de sus álbumes, y el único miembro constante de la banda desde su formación en 1965. Se estima que a partir de 2010, el grupo ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo, incluyendo 75 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos. A pesar de escribir solo unas pocas canciones de Pink Floyd, Mason ha coescrito algunas de las composiciones más populares de Pink Floyd, como “Echoes” y “Time”.
Compite en eventos de automovilismo, como las 24 Horas de Le Mans.

El 26 de noviembre de 2012, Mason recibió un Doctorado Honorario de Letras de la Universidad de Westminster en la ceremonia de presentación de la Escuela de Arquitectura y Medio Ambiente Construido (había estudiado arquitectura en el predecesor de la Universidad, Regent Street Polytechnic, 1962-1967) Mason ocasionalmente trabajó con otros músicos, especialmente como baterista y productor para Steve Hillage, Robert Wyatt (con quien apareció en Top of the Pops), The Damned and Gong. También tocó batería para Michael Mantler.

El libro de Mason, Inside Out: A Personal History of Pink Floyd, se publicó en el Reino Unido en octubre de 2004. También está disponible, abreviado, como un audiolibro de 3 CD, leído por Mason. Se publicó una edición actualizada, en edición de bolsillo, en 2011.

Actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 el 12 de agosto de 2012. Produjo y jugó en el single de caridad “Save the Children (Mira en tu corazón)”, que también contó con Beverley Knight, Mick Jagger y Ronnie Wood y que fue lanzado en mayo de 2015 en ayuda de la Campaña por el Terremoto de Nepal de Save the Children.

print

Deja una respuesta

Musicrowfunding