Feliz Cumpleaños a Remo Belli!

Salvador Niebla 19 junio, 2018 936 No hay comentarios

image

Remo Belli, nacido Remo Delmo Belli el 22 de junio de 1927 en Mishawaka, Indiana, revolucionó la industria de la música con el tambor Remo Weather King en 1957. Como baterista de jazz, Remo estaba buscando formas de mejorar los productos de percusión que estaba utilizando. Una vez que su equipo de químicos encontró la fórmula perfecta, Remo se la llevó a sus muchos amigos del baterista para probar el producto. Remo también ha sido pionero en el uso de la música y el bienestar con su querido amigo Karl Bruhn y en una ola de instrumentos destinados a involucrar a todas las edades en la música y la creación musical.

Cuando era niño, a Remo le apasionaban los tambores. A la edad de 11 años fue contratado como baterista en Mishawaka Band y cuando tenía 16 años, viajó por los Estados Unidos para tocar jazz. A los 19 años, Belli estaba trabajando como baterista profesional en el estudio de grabación. Se mudó a Los Ángeles, actuando con orquestas para bandas sonoras de películas en Universal Studios, uno de ellos siendo The Man of the Golden Arm con Frank Sinatra.

En 1952, Belli, junto con el baterista de jazz Roy Harte, fundó la primera drumshop en Hollywood, Drum City, ubicada en Santa Monica Boulevard. La tienda pronto se convirtió en la Meca de varios músicos de percusión y percusionistas, un lugar donde se podían ver jam sessions improvisadas y fiestas especiales, un lugar que inspiraba creatividad e innovación. Remo dijo: “No importaba quién eras, todos sentían que estaban en el mismo nivel y se divertían. Drum City era frecuentado por gente como Gary Cooper, Marlon Brando, Joe Shmoe, Jackie Cooper, Mickey Rooney, Bill Holden, Peggy Harper Lee y Ralph Edwards … todos bateristas. También puedes encontrar a Louie Bellson, Shelly Manne, Buddy Rich, Jack Sperling, Alvin Stoller y Lou Singer … todos juntos. ¡Fue realmente extraordinario!

En 1955, Belli cofundó, junto con Walt Disney y otras 31 personas, el parque temático Disneyland en Anaheim, a unos 30 km de Los Ángeles. Dentro del parque, en la reconstrucción de la ciudad, se encuentra la “Sala del 33”, la sala donde los 33 miembros se reunieron para firmar la constitución de la sociedad. En 1958, Belli le regaló a Disneyland un bombo gigante que permaneció en el Guinness World Records hasta 1994.

En la década de 1950, DuPont produjo un poliéster llamado Mylar. Remo tuvo la idea de usar el material para un parche de tambor, aplicando la piel transparente a los aros de madera comunes que normalmente se usan para las pieles de animales. ¡El sonido que resultó fue excelente! Belli trabajó para encontrar la fórmula química correcta para que el pegamento mantenga el mylar en su lugar e inventó el círculo de aluminio para mantener la piel de mylar permanentemente. En 1957, Remo presentó una patente y estableció REMO Inc.

Remo se hizo famoso a finales de los años cincuenta con el legendario skins Weather King (el rey del clima). La innovación de repente resolvió dos problemas principales que tenían los bateristas con los parches de la piel: el alto costo de las pieles y su sensibilidad a las variaciones climáticas. Con los nuevos parches de Remo, estos dos problemas fueron completamente eliminados.

Remo inicialmente solo produjo los parches de los embajadores y diplomáticos. El enfoque de marketing de Remo fue relativamente simple: dar un parche gratuito a los amigos de la batería (por ejemplo, Buddy Rich, Louie Bellson) que suceden en la tienda, y la trabajabilidad y la excelente calidad de sonido de mylar hace el resto.

Rock ‘n’ Roll, como lo conocemos hoy en día, nunca existiría sin las pieles sintéticas de Remo. De hecho, en 1964, The Beatles hicieron su debut en los Estados Unidos utilizando los parches de Remo. Gracias a los Beatles y bateristas como Ringo Starr (quien afirmó que “gracias a Remo Belli, nació el rock”), se necesitarían nuevos sonidos y tipos de máscaras. Un ejemplo es el nacimiento de parches de Nuskyn con su sentimiento más natural al imitar la respuesta que se obtendría de las pieles de animales como la cabra, la mula y la vaca. Todos los principales fabricantes de instrumentos de percusión, como Bill Ludwig Jr. y Bob Zildjian, desde ese momento en adelante colaborarían con Remo Inc.

En los años 70, Remo patentó el Acousticon, un material más barato que la madera, pero igual de bueno desde el punto de vista del sonido. El material Acousticon se obtiene reduciendo pequeñas fibras en virutas de madera y la madera de desecho del aserradero, luego se repulpa con agua y resinas naturales. El impacto ambiental es mínimo, y su singularidad es que el material, de hecho, es muy adaptable a cualquier tipo de tambor, como congas, djembe, bongos y un sinnúmero de otros instrumentos de percusión que Remo actualmente produce.

print

Deja una respuesta

Musicrowfunding