Feliz Cumpleaños a Rick Latham!

Salvador Niebla 27 septiembre, 2018 111 No hay comentarios

image

RICK LATHAM es conocido como uno de los bateristas de estudio y gira más solicitados de la industria de la música hoy en día, un artista solista, compositor aclamado, autor de renombre mundial y gurú de percusión.

Con solo 25 años de edad, fue el éxito de su revolucionario texto de batería, Advanced Funk Studies, lo que lo lanzó al centro de atención internacional de la percusión, pero ha sido su experiencia como intérprete versátil que lo ha convertido en uno de los tambores contemporáneos. los jugadores más respetados Originario de Columbia, Carolina del Sur, Rick se mudó a Los Ángeles a mediados de los 80, y ahora divide su tiempo entre L.A. y Milano, Italia.

Durante los últimos doce años, ha sido el baterista de gira con el artista ganador del premio Grammy JUICE NEWTON, así como el fundador y la fuerza motriz de su propio supergrupo de jazz All-Star RICK LATHAM AND THE GROOVE DOCTORS y “LATHAM – ROBIN” – SORATO “. Fue miembro destacado de THE EDGAR WINTER BAND durante casi una década con cientos de actuaciones estelares, incluida una aparición muy especial en el Festival de Jazz de Montreux de 1999.

Mientras vivía en Dallas, antes de mudarse a Los Ángeles, Latham también era miembro de la banda de leyendas de R & B CHUCK RAINEY’S – “Rainey Man”. y también actuó con grandes como bluesman B. B. KING durante este tiempo. Latham ha disfrutado la oportunidad de actuar con una larga lista de otras figuras destacadas, incluyendo rockeros, RICK DERRINGER, NEAL SCHON y PAT TRAVERS, así como los grandes del jazz HOWARD ROBERTS, BILL WATROUS, JERRY COKER, DAVID SAMUELS y PAUL SMITH, por nombrar unos pocos. Su versatilidad también se ha destacado en el tema de la serie de televisión “9 a 5”, “Fame”, la banda sonora producida por QUINCY JONES, “Fast Forward” y más recientemente el lanzamiento en DVD de “Gone in 60 Seconds”, “Daredevil” y “Hombre araña”.

Como compositor, su música ha aparecido en cadenas de televisión, largometrajes y jingles de productos. Poco después de mudarse a Los Ángeles, también lanzó su segundo exitoso libro Contemporary Drumset Techniques y poco después los videos instructivos que son paralelos a estos trabajos. 2005 trajo el lanzamiento de su muy esperado DVD del 25 ° Aniversario, que también se convirtió en un éxito inmediato. Su último lanzamiento en solitario es su paquete de DVD más vendido, titulado “All About The Groove”. Rick ha realizado numerosas giras por los Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa y Asia, y con frecuencia es invitado como intérprete destacado en festivales de jazz, festivales de tambores y eventos relacionados con la percusión en todo el mundo.

Rick comenzó a tocar la batería a la edad de doce años. Inicialmente autodidacta, sus oídos lo llevaron a influencias tan poderosas de rhythm and blues de la música Southern Gospel y del éxito de Motown y Atlantic en la grabación de artistas del día. Jugando en las fechas del club durante sus años de escuela secundaria a lo largo de las Carolinas y el litoral oriental, Rick se ocupó de los aspectos técnicos de la batería, pero su enfoque principal siempre fue tocar el “groove”. Más tarde, mientras obtenía un título de Bachelor of Arts en Percussion Performance en East Carolina University, amplió su vocabulario rítmico y relacionado con la percusión, estudiando tambores, mazos y timbales con Harold Jones. Fue el ganador del Premio de Concierto para Jóvenes Artistas de la escuela, interpretando el Concierto Milhaud para Batterie y Petit Orchestra con la orquesta de la escuela.

En 1977, Latham recibió una prestigiosa ayudantía de enseñanza en la Universidad Estatal del Norte de Texas, donde enseñó mazos y trampas, mientras cursaba su Maestría en Percusión con Robert Schietroma y Ron Fink, y estudiaba batería con Jim Hall. Mientras estuvo en NTSU, Rick también fue un solista destacado, actuando con Wind Ensemble, Percussion Ensemble, Symphony Orchestra y las legendarias bandas de laboratorio del norte de Texas, así como instruyendo a la línea de tambores de NTSU. Desde que se mudó a Nueva York, su carrera se ha mantenido a un ritmo vertiginoso con solo grandes cosas en el horizonte para este “Doctor de Groove”.

Además de mantener un horario completo de reproducción y giras, hacer sesiones, presentar clases magistrales y enseñanza privada, cuando el tiempo lo permite, Rick también disfruta produciendo, componiendo y escribiendo y alimenta su pasión por la música y la educación artística a través de su participación en la evolución de nueva música y tecnología de medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding