Feliz Cumpleaños a Rick Marotta!

Salvador Niebla 3 enero, 2019 356 No hay comentarios

image

Richard Thomas “Rick” Marotta (nacido el 7 de enero de 1948) es un baterista y percusionista estadounidense. Ha aparecido en grabaciones de destacados artistas como Aretha Franklin, Carly Simon, Steely Dan, James Taylor, Paul Simon, John Lennon, Hall & Oates, Stevie Nicks, Wynonna, Roy Orbison, Todd Rundgren, Roberta Flack, Peter Frampton, Quincy Jones, Jackson Browne, Al Kooper, Waylon Jennings, Randy Newman, Peter Gabriel, Kenny G, Los Jacksons, Crosby, Stills y Nash, Warren Zevon y Linda Ronstadt. También es un compositor que creó música para el popular programa de televisión, Everybody Loves Raymond. Marotta nació en la ciudad de Nueva York y aprendió a tocar la batería a la edad de diecinueve años. Él estaba en una banda llamada The Riverboat Soul Band, que lanzó un álbum llamado Mess-up en 1968.

Marotta pasó varios años a principios de la década de 1970 como baterista de su propio grupo, los Brethren de corta vida. Tom Cosgrove cantó y tocó como líder, Stu Woods tocó el bajo (más tarde aparecería en el álbum Something / Anything? De Todd Rundgren), y Mike Garson tocó los teclados. Lanzaron dos discos; el primero fue el de los Hermanos del mismo nombre, que fue un poco exitoso. El segundo, lanzado cuando la banda se estaba desmoronando, es casi imposible de encontrar. La banda tenía un sonido único, una mezcla de rock y country, con rastros de jazz e influencias del Dr. John, quien escribió las notas del álbum y la canción “Loop Garoo” para ellos.

Marotta ha compuesto música para el programa de televisión, Everybody Loves Raymond. Su hermano, Jerry, también es un destacado baterista y percusionista que ha grabado y realizado una gira con Peter Gabriel.

print

Deja un comentario

Musicrowfunding