Feliz Cumpleaños a Ringo Starr!

Salvador Niebla 5 julio, 2018 180 No hay comentarios

image

Sir Richard Starkey (nacido el 7 de julio de 1940), conocido profesionalmente como Ringo Starr, es un músico, compositor, cantante y actor inglés que ganó fama mundial como baterista de los Beatles. De vez en cuando cantaba las voces principales, generalmente para una canción en un álbum, incluyendo “Con una pequeña ayuda de mis amigos”, “Submarino amarillo”, “Buenas noches”, y su versión de “Actually”. También escribió las canciones de los Beatles “Do not Pass Me By” y “Octopus’s Garden”, y se le acredita como coguionista de otros, incluidos “What Goes On” y “Flying”.

Starr fue afectado dos veces por enfermedades potencialmente mortales durante la infancia, y se retrasó en la escuela como resultado de hospitalizaciones prolongadas. En 1955, ingresó a la fuerza de trabajo y brevemente ocupó un puesto en British Rail antes de obtener un aprendizaje en un fabricante de equipos de Liverpool. Poco después, se interesó en la locura de skiffle del Reino Unido y desarrolló una admiración ferviente por el género. En 1957, cofundó su primera banda, Eddie Clayton Skiffle Group, que ganó varias prestigiosas reservas locales antes de que la moda sucumbiera al rock and roll americano a principios de 1958.

Cuando los Beatles se formaron en 1960, Starr era miembro de otro grupo de Liverpool, Rory Storm y los Hurricanes. Después de lograr un éxito moderado con esa banda en el Reino Unido y Hamburgo, abandonó los Hurricanes y se unió a los Beatles en agosto de 1962, cuando reemplazó a Pete Best. Starr jugó papeles clave en las películas de los Beatles y apareció en muchos otros. Después de la ruptura de la banda en 1970, lanzó varios singles de éxito, incluido el éxito número cuatro de Estados Unidos “It Do not Come Easy”, y los números uno “Photograph” y “You’re Sixteen”. En 1972, lanzó su single más exitoso en el Reino Unido, “Back Off Boogaloo”, que alcanzó su punto máximo en el número dos. Logró el éxito comercial y crítico con su álbum de 1973 Ringo, que fue uno de los diez mejores lanzamientos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Ha aparecido en una serie de documentales y programas de televisión alojados. También narró las dos primeras series del programa de televisión infantil Thomas & Friends y interpretó a “Mr Conductor” durante la primera temporada de la serie de televisión infantil de PBS Shining Time Station. Desde 1989, ha realizado giras con trece variaciones de Ringo Starr & His All-Starr Band.

La contribución creativa de Starr a la música ha recibido elogios de otros percusionistas como Phil Collins, que lo describió como “un gran músico”, y Steve Smith, quien comentó: “Antes de Ringo, las estrellas del tambor se medían por su capacidad de solos y virtuosismo. trajo un nuevo paradigma … empezamos a ver al baterista como un participante igualitario en el aspecto de la composición … Sus partes son tan características de las canciones que puedes escuchar una parte del tambor Ringo sin el resto de la música y aún así identifica la canción “. Fue incluido en el Modern Drummer Hall of Fame en 1998. En 2011, los lectores de Rolling Stone nombraron a Starr el quinto baterista más grande de todos los tiempos. Starr, quien anteriormente fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como un Beatle en 1988, fue admitido para su carrera en solitario en 2015, convirtiéndose en uno de los 21 intérpretes exaltados más de una vez. Fue nombrado Caballero Licenciado en el Año Nuevo 2018 Honores por servicios a la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding