Feliz Cumpleaños a Tommy Igoe!

Salvador Niebla 7 noviembre, 2018 22 No hay comentarios

image

Thomas Robert Igoe (Jersey City, 18 de noviembre de 1964) es un baterista estadounidense de jazz y big band-lider.
Durante más de 25 años, Tommy Igoe, ha estado abriendo un camino en la industria de la música como un sideman, líder de la banda y educador. Su Birdland Big Band es la banda más popular en el mercado de música más grande del mundo, y Tommy lidera los espectáculos más vendidos de la banda con la misma pasión y energía que lo ha convertido en uno de los mejores bateristas del mundo.

Tommy vive y trabaja en Nueva York, pero ha grabado y realizado giras internacionales con artistas como: Stanley Jordan, Art Garfunkel, Lauryn Hill, Dave Grusin, New York Voices, Patti Austin, Mark Mancina, Blood, Sweat and Tears y David Wilcox . Recientemente, escribió el libro de batería para el legendario musical de Disney de Broadway, The Lion King, que integra la batería de hoy en día en la música africana fuertemente percusiva.

Los videos instructivos de Tommy son los más vendidos y han ganado reconocimiento mundial. Su última versión, Groove Essentials 2.0 (Hudson Music), es un recurso imprescindible para los bateristas de todas las edades y niveles de juego. Este producto, más el título original de Groove Essentials, DVD de características y versiones de acompañamiento.

El primer disco de Tommy, “New Ground”, recibió numerosas reseñas de 4 estrellas de revistas internacionales de música. La revista Modern Drummer lo calificó de “impresionante” e “inventivo y muy fuerte”.

Más recientemente, Tommy y el “BBB” lanzaron el CD “Live From New York”. Este increíble disco de 9 canciones atrapa a la banda y rompe una gran cantidad de canciones de jazz, funk y música latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding