¡Feliz Cumpleaños Tommy Lee!

22 noviembre, 2017 29 No hay comentarios

image

Tommy Lee Bass (22 de noviembre de 1962), es un baterista de Hard Rock/Heavy Metal. Es popular por ser el baterista de la banda Mötley Crüe. Lee nació en Atenas, Grecia. Su familia se trasladó a California, Estados Unidos, un año después de su nacimiento. Sus primeros gustos musicales fueron bandas como Kiss, Deep Purple, Led Zeppelin y Judas Priest. Su carrera inició en la banda Suite 19, con la que realizó algunas presentaciones. Fue en ese momento cuando conoció al bajista Nikki Sixx. Al poco tiempo, el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil se unieron a ellos para formar Mötley Crüe.
Mötley Crüe rápidamente construyó una leal base de fanáticos, desde el lanzamiento del álbum Too Fast For Love en 1981, bajo el sello independiente Leathür Records. Elektra Records decidió firmar con la banda, y lanzó nuevamente el disco en 1982. Desde ese momento, la banda dominó el mercado, especialmente en los Estados Unidos, con los álbumes Shout at the Devil (1983), Theatre of Pain (1985), Girls, Girls, Girls (1987) y Dr. Feelgood (1989).
La banda era reconocida por su decadente comportamiento, dentro y fuera de los escenarios, a veces llegando al exceso en el uso de las drogas y el alcohol. La canción “Kickstart My Heart” hace referencia a un incidente con drogas en el que nikki sixx casi pierde la vida. Carrera en Solitario y Reunión con Mötley Crüe. Tommy Lee decidió alejarse de la banda en 1999. Fue reemplazado por el baterista ex-Ozzy Osbourne, Randy Castillo.
Aprovechando la popularidad del rap metal, Lee formó una banda llamada Methods of Mayhem. Lanzaron un disco el mismo año y salieron de gira. También participó en discos de artistas como Stuart Hamm, Nine Inch Nails y Rob Zombie.
En agosto de 2002, Tommy Lee junto a su banda se presentaron en el festival Ozzfest, en el escenario principal. Formó una nueva banda llamada Rock Star Supernova con Jason Newsted (ex-Metallica) y Gilby Clarke (ex-Guns N’ Roses). Rock Star Supernova lanzó su álbum debut en noviembre de 2006. En 2004, Lee se reunión con la formación original de Mötley Crüe para el lanzamiento del disco doble Red, White & Crüe, acompañado de una monumental gira.
En primavera del 2008, Lee empezo a filmar un reality show con el rapero Ludacris para “Planet Green” (Un show de Discovery Channel amigable con el ambiente) llamado “Battleground Earth”. El show se enfoca en retos ambientales entre Lee y Ludacris para incrementar el conocimiento por el medio ambiente y su conservacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding