¡Feliz cumpleaños Dave Weckl!

Virtual News 8 enero, 2018 165 No hay comentarios

image

Dave Weckl, nacido el 8 de enero de 1960 en St. Charles, Missouri, es un baterista estadounidense de fusión de jazz, probablemente más conocido por sus primeros trabajos con Chick Corea Elektric Band y Akoustic Band de 1985 a 1991.
Dave, que comenzó a tocar la batería a la edad de 8 años, estuvo involucrado con numerosos grupos locales mientras estudiaba con los maestros del área de St. Louis, Bob Matheny y Joe Buerger. Continuó recibiendo numerosos premios de la NAJE (Asociación Nacional de Educadores de Jazz) por actuaciones sobresalientes en la banda de jazz ganadora de la competencia de su escuela secundaria.

A la edad de 16 años, Dave comenzó a trabajar profesionalmente con grupos locales de pop y jazz. En 1979, se mudó a la costa este para estudiar música en la Universidad de Bridgeport en Connecticut.

Mientras tocaba la escena del club en la ciudad de Nueva York con una banda llamada Nite Sprite, Dave comenzó a recibir elogios de músicos de estudio establecidos como Steve Kahn, Michael Brecker y especialmente el gran batería Peter Erskine. Fue Peter quien recomendó a Dave para su primer ‘gran concierto’ en la ciudad con un grupo llamado French Toast, precursor de la banda de Michel Camilo, con el que ha grabado lo largo de los años.

De este grupo, el legendario bajista Anthony Jackson recomendó a Dave para la prestigiosa gira de reunión de Simon y Garfunkel en 1983. Después de esta gira, no pasó mucho tiempo antes de que Dave recibiera regularmente llamadas por jingles de radio y televisión, sesiones de sonido y las mejores fechas de grabación. artistas como George Benson, Peabo Bryson, Diana Ross y Robert Plant, por nombrar algunos.

En 1985, Michael Brecker le sugirió a Chick Corea que llamara a Dave para su nueva Elektric Band. Ese fue el comienzo de una relación de siete años con Elektric y Akoustic Bands, donde se produjeron nueve grabaciones y tres videos, incluido un Grammy para el primer lanzamiento de Akoustic Band.

Elektric Band exhibió la vanguardia de la batería de Dave y el uso innovador de la batería electrónica y acústica, lo que le valió un reconocimiento mundial. Aunque Elektric Band tuvo una interrupción de 10 años a principios de los 90, la banda una vez más está de gira de vez en cuando. También lanzó un álbum conceptual de 17 partes titulado “To The Stars” a mediados de 2004.
Como solista, Dave ha grabado y producido nueve grabaciones hasta la fecha, incluidas las solistas de GRP / MCA Masterplan, Heads Up y Hardwired. En 1998, Dave se dio cuenta de su objetivo a largo plazo de formar una banda de giras mundiales. La banda Dave Weckl lanzó cinco discos de estudio, incluyendo: Rhythm Of The Soul, Synergy, Transition, Perpetual Motion y Multiplicity. La banda también lanzó un álbum en vivo, LIVE (y muy conectado) y una compilación de DWB y videos instructivos titulados The Zone.

Más recientemente, Dave ha disfrutado asumiendo más trabajo de sideman. Se une regularmente al guitarrista Mike Stern, Chuck Loeb, Oz Noy y Chris Minh Doky y los nómadas, entre otros. Cuando está fuera de la carretera, Dave se mantiene ocupado con la sesión y el trabajo de producción en el estudio de su casa en Los Ángeles. También enseña en el Campamento Anual de Drum Fantasy. Además, Dave tiene muchos videos / DVD instructivos y paquetes de reproducción en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding