Feliz Cumpleaños Hannah Welton!

Salvador Niebla 22 junio, 2020 986 No hay comentarios

image

Hannah Welton-Ford (nacida el 29 de junio de 1990) es una baterista y vocalista estadounidense de Louisville, Kentucky.
Anteriormente miembro del trío de fusión Pandorum y luego de la banda de rock Bellevue Suite, tocó en la banda de acompañamiento de Prince 3rdeyegirl con la guitarrista Donna Grantis y la bajista Ida Kristine Nielsen.
Hannah está casada con Joshua Welton, quien coprodujo tres álbumes de Prince y adivinó con actuaciones de 3rdeyegirl en teclado y cencerro.
Welton fue reclutado por Prince en septiembre de 2012 como baterista invitado para la residencia de tres shows Welcome 2 Chicago después de ver videos de ella actuando en línea. Poco después, apareció como baterista principal de New Power Generation para la interpretación de Prince de su canción, Rock And Roll Love Affair en el programa de Jimmy Kimmel Live! El 23 de octubre de 2012, así como en el video musical oficial. Cuando Prince le pidió que buscara una guitarrista, Hannah, junto con su esposo Joshua, exploró en línea y encontró a Donna Grantis a través de sus videos en YouTube a fines de noviembre. Audicionó una semana después en Paisley Park Studios y posteriormente la reclutó en diciembre de 2012. La bajista Ida Nielsen había estado actuando con The NPG desde octubre de 2010, y era el único miembro del trío que tenía experiencia previa tocando para Prince.
3rdeyegirl se formó en diciembre de 2012 y realizó una gira con Prince en su Live Out Loud Tour en 2013, y su Hit and Run Tour de 2014-15. Lanzaron un álbum, Plectrumelectrum, en 2014. Joshua Welton también se uniría a las giras en percusión. Coprodujo los próximos dos álbumes de Prince, Art Official Age y Hit n Run Phase One, y co-escribió la mayoría de las canciones de este último.

print

Deja una respuesta

Musicrowfunding