Feliz cumpleaños Hilary Jones!

Salvador Niebla 27 marzo, 2018 134 No hay comentarios

image

Hilary Jones, nacida el 29 de marzo de 1964 en Baltimore, Maryland, es baterista, productora, educadora y conferencista estadounidense.

Hilary comenzó a tocar la batería profesionalmente a los 16 años. Al graduarse de la Escuela de Artes de Baltimore se unió a la Banda de la Marina de los EE. UU. Los primeros seis meses de su alistamiento los pasó en la Escuela de Música de las Fuerzas Armadas, donde se graduó con honores. En los próximos tres años, sus deberes musicales incluyeron actuaciones en casi todos los estilos musicales, desde big band hasta pop.
Hilary se trasladó al área de la bahía de San Francisco para unirse a “Girlfriend”, un grupo de músicos seleccionados a mano formado por el aclamado productor Narada Michael Walden. Poco después Hilary trabajó para muchos artistas como Maria Muldaur, Mamas & the Papas, Angela Bofill, Clarence Clemmons, Pete Escovedo y Ray Obiedo.

Tras mudarse a Los Ángeles, el éxito de Hilary continuó mientras grababa y / o giraba con artistas como Lee Ritenour, Dave Grusin, Tribal Tech de Scott Henderson, Eric Marienthal, Doc Severinson, el virtuoso brasileño de la guitarra Badi Assad y Robben Ford. Además de realizar numerosas sesiones de grabación, Hilary ha disfrutado tocando en la escena local de L.A con bandas como Cecilia Noel y The Wild Clams, The Delphines y su propia banda.

Como educador y orador, ¡Hilary ha sido una escritora frecuente de DRUM! revista y realiza seminarios de instrucción a nivel internacional.

En mayo de 2001, Hilary lanzó su CD debut, Soaring, que cuenta con Hilary en la batería y la voz, Robben Ford en la guitarra, Jeff Babko y John Thomas en los teclados, Jimmy Earl y Jimmy Haslip en el bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding