¡Feliz cumpleaños Jojo Mayer!

Virtual News 17 enero, 2018 83 No hay comentarios

image

Sergé “Jojo” Mayer (nacido el 18 de enero de 1963) es un baterista suizo nacido en Zürich que actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

Mayer es el hijo de un músico y comenzó su carrera como baterista a una edad temprana, recibiendo su primer set de batería a la edad de dos años. Habiéndose enseñado a sí mismo a lo largo de su infancia, se asoló en la escena musical profesional a la edad de 18 años, uniéndose al grupo Monty Alexander. Viajar con el grupo lo lanzó a la escena principal de la música jazz. Ha tocado en el North Sea Jazz Festival, Montreux, Niza y Atenas, etc., que culminó con su actuación con grandes del jazz como Dizzy Gillespie y Nina Simone. Eventualmente, después de tocar con una gran variedad de artistas, Mayer se alejó del jazz y comenzó a tocar Drum ‘n’ Bass.

Jojo Mayer es conocido por reunir jazz, drum and bass, jungle y otras influencias. También es famoso por su capacidad de tocar los ritmos de la música de drum and bass jungle programada en los tambores acústicos, denominando a esta técnica “ingeniería inversa”, una frase tomada de la informática. Ejecuta este enfoque utilizando diversos métodos, como la técnica de bombo de talón-toe, el trazo de Moeller, la técnica de Valving y el acento “pull-out” o “push-pull” que toma el pulso en el rebote. Usando estas técnicas, puede tocar ritmos a velocidades asombrosas. Algunas de sus principales influencias son Tony Williams, Jack DeJohnette y Buddy Rich. Él es el líder de live electronics trio Nerve, que fundó en 1997.

Tocó con el guitarrista David Fiuczynski en la vanguardista banda de rock de jazz Screaming Headless Torsos y en la banda de jazz fusión, Intergalactic Maiden Ballet.

Dirigió la popular fiesta de electrónica en vivo Prohibited Beatz en Nueva York desde 1996 hasta 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding