Feliz Cumpleaños Max Weinberg!

Salvador Niebla 12 abril, 2018 169 No hay comentarios

image

Max Weinberg (Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, 13 de abril de 1951) es un músico estadounidense, conocido como batería del grupo de rock E Street Band y como líder de banda en dos late night presentados por el cómico estadounidense Conan O’Brien, The Tonight Show y Late Night with Conan O’Brien.
Weinberg creció en los suburbios de Nueva Jersey y comenzó a tocar la batería a una edad temprana. Se matriculó en la universidad con intención de convertirse en abogado, pero abandonó la abogacía por la música en 1974 cuando pasó una audición para convertirse en batería de la E Street Band, grupo asociado al músico Bruce Springsteen. Su forma de tocar la batería caracterizó el sonido de la E Street Band a partir del álbum de 1984 Born in the U.S.A. y fue definido por el periodista Robert Palmer como «la columna vertebral rítmica de la E Street Band»
Tras la disolución de la E Street Band a finales de la década de 1980, Weinberg trabajó como líder del grupo The Max Weinberg en el programa de televisión Late Night, presentado por Conan O’Brien. En 1999, Springsteen reformó la E Street Band y Weinberg comenzó a compaginar sus dos trabajos como batería en el programa Late Night y en las giras de Springsteen.6​ En 2009, O’Brien comenzó a presentar The Tonight Show y Weinberg continuó trabajando con él, liderando el grupo Max Weinberg and The Tonight Show Band. Sin embargo, tras el final abrupto del programa por diferencias de O’Brien con la NBC, decidió no seguir al presentador en su nueva aventura televisiva, Conan, y formó The Max Weinberg Big Band, un grupo de jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding