¡Feliz cumpleaños Phil Collins!

Virtual News 30 enero, 2018 145 No hay comentarios

image

Phil Collins, nacido como Philip David Charles Collins el 30 de enero de 1951 es un baterista, cantante, compositor, pianista y actor inglés, conocido como solista y por su trabajo con los grupos británicos de rock progresivo, Brand X y Genesis.

Mientras que otros artistas importantes caminan penosamente a través de un puñado de lanzamientos por cada década; este baterista / actor / cantante / productor ha estado constantemente activo en todo tipo de proyectos. Su historia con Génesis está bien documentada desde sus inicios artísticos hasta el estatus de multi-platino cuando la banda creció, perdió a Steve Hackett y luego a Peter Gabrie. Collins lanzó su carrera en solitario desde Face Value (’81), seguido de Hello, I Must Be Going (’82), No Jacket Required (’85), … Pero en serio (’89), Both Sides (‘ 93), Dance Into The Light (’96) y Testify (’02) recogiendo numerosos premios que incluyen 7 Grammy, 2 nominaciones al Oscar y un Golden Globe para “Two Hearts”. Después de dejar Genesis en 1996, lanzó un álbum Hits en 1998. Entre las grabaciones en solitario de Phil y Genesis y excluyendo sus otras actividades, Phil ha vendido más de 200 millones de discos.

Su amor por el jazz inspiró un proyecto secundario temprano cuando cofundó la banda de fusión de jazz Brand X en 1975, una asociación que duró siete años y produjo varios álbumes. En los últimos años ha formado su propia “Big Band”, con la primera gira con Tony Bennett y Qunicy Jones y la segunda con Oleta Adams y Gerald Albright como invitados. Un CD en vivo, A Hot Night In Paris, fue lanzado en 1999.

Su CV, revela que pisó por primera vez las tablas a los 14 años cuando asumió el papel de Artful Dodger en una producción del West End de “Oliver”. También hizo cameos infantiles en los Beatles “A Hard Days Night” (’64) y “Chitty Chitty Bang Bang” (’69). Desde entonces protagonizó con Julie Walters en “Buster” (’88), tomó el papel principal como el archirreino en “Fraudes” (’92), hizo una breve aparición en “Hook” de Spielberg (’92) y actuo en el Dueño griego de una cadena de casas de baño gay en “And The Band Played On” (’92). Además de esto, Phil “The Spiv” apareció en un episodio de 1985 de Miami Vice y cuatro años más tarde interpretó el papel de Uncle Ernie en la ópera rock “Tommy” de The Who.

Como productor de estudio, entre los que ha trabajado con Adam Ant, Earth, Wind and Fire, Phil Bailey, John Martyn y Eric Clapton. Notablemente, Phil fue el baterista elegido por Robert Plant para sus dos primeros álbumes como solista, y Phil tocó con el telonero de Led Zeppelin en su primera gira como solista. También ha disfrutado de muchos triunfos importantes en el escenario, incluyendo Live Aid en 1985 cuando voló de Wembley a Filadelfia para tocar en solitario en ambos lugares, y apareció en la batería para Eric Clapton y un reformado Led Zeppelin.

Ha escrito canciones para Tarzan y Brother Bear de The Disney Feature. Estarás en mi corazón de Tarzán ganó un Globo de Oro por “Mejor canción escrita para una película”. Esta canción, además de la banda sonora también fue nominada en los Grammys y ganó por “Mejor canción original en una película”. Phil también ganó un Oscar por la misma canción en marzo de 2000.
Tras el éxito de la película de Tarzán, Phil escribió varias canciones adicionales y música incidental para la producción musical de Broadway de “Tarzán” en la que estuvo íntimamente involucrado en la producción de. Y que funcionó con éxito en Broadway durante algún tiempo con un récord adicional de ejecución en Holanda y Alemania, donde continúa siendo exitoso y está en su tercer año.

En noviembre de 2006, Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford anunciaron que Genesis realizaría una gira en 2007. Embarcándose en una gira masiva por Europa y Norteamérica, el final de la gira europea fue un concierto gratuito al que asistieron más de 500,000 personas en el Circo Massimo en Roma, Italia. Este concierto fue filmado para su lanzamiento en DVD y el DVD resultante When In Rome se convirtió en uno de los DVD de música más vendidos de 2008.

En marzo de 2010, Génesis fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En junio de 2010, Phil recibió el prestigioso premio Johnny Mercer y se unió a una élite de escritores, entre ellos Stevie Wonder, Smokey Robinson y Paul Simon.

Phil Collins lanzó su álbum más reciente, Going Back, en septiembre de 2010. El proyecto, su primer nuevo álbum de estudio en ocho años, es un trabajo personal de amor que lo encuentra recreando gemas del alma que desempeñaron un papel tan influyente en su vida musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding