Feliz cumpleaños Stanton Moore!

Salvador Niebla 5 julio, 2018 85 No hay comentarios

image

Stanton Moore, nacido el 9 de julio de 1972 en Nueva Orleans, Louisana, es un baterista estadounidense más conocido como miembro fundador de Galatic.
Moore viaja internacionalmente dando clínicas de tambores en la batería de Nueva Orleans, es un columnista regular sobre el tema, y ​​ha lanzado un CD de música, así como un libro de instrucciones / CD y DVD titulado Groove Alchemy.
A principios de los años 90, Moore ayudó a fundar la banda de funk esencial basada en Nueva Orleans, Galactic. Su primer álbum, el aclamado Coolin ‘Off de 1996, dio lugar a un intenso calendario de giras de casi 200 conciertos al año durante los siguientes diez años. Basándose en la base de sus admiradores al agregar una estimada lista de colaboraciones de estrellas a los seis álbumes que siguieron, Galactic continúa reuniendo a una audiencia mundial mediante grabaciones y giras por todo el mundo. Moore lanzó su carrera en solitario en 1998 con la ayuda del virtuoso de la guitarra de ocho cuerdas Charlie Hunter y el saxofonista Skerik (Les Claypool, John Scofield, Roger Waters). ¡El grupo grabó All Kooked Out! con un puñado de músicos locales de Nueva Orleans también.
En medio de estas sesiones de grabación, otro concepto estaba tomando forma. Outtakes se convirtió en el primer lanzamiento de Garage a Trois, Mysteryfunk (1999). En 2000, el trío, dirigido por Moore detrás de la batería, se unió al percusionista Mike Dillon (Les Claypool, Ani DiFranco) y desde entonces ha lanzado tres álbumes más: Emphasizer en 2003, Outre Mer en 2005 y Power Patriot en 2009. Moore amplió su discografía en solitario con el lanzamiento de Flyin ‘the Koop (Verve / Blue Thumb) en 2001, y III (Telarc) en 2006. Tras este último, Modern Drummer llamó al sonido característico de Moore “infectious, jazz-meets-Bonham, nouveau second-line. “Grabado en el legendario Preservation Hall en Nueva Orleans, III presentó al organista Robert Walter (Greyboy Allstars, The Head Hunters) y al guitarrista Will Bernard (TJ Kirk, Doctor Lonnie Smith) como el Stanton Moore Trio, con invitados especiales Skerik y el trombonista Mark Mullins (Galáctico, Bonerama, Harry Connick, Jr., Mejor que Ezra). ¡En 2008, Moore buscó continuar con su tripulación escalada de la sesión posterior con Walter y Bernard para grabar Énfasis! (en paréntesis). Moore dice: “Cuando llegó el momento de hacer otro disco, ya sabía desde hace tiempo que quería aprovechar el impulso de esta banda, tres músicos que se estaban convirtiendo en una unidad para sí mismos, y quería obtener un poco más aventurero con la música en sí “.
En abril de 2010, Moore lanza Groove Alchemy. El conjunto de 12 pistas es la culminación del proyecto multimedia de Moore, que también incluye un libro de instrucciones y un DVD del mismo nombre. Las tres facetas del proyecto están diseñadas para explorar las raíces de la batería de funk examinando el trabajo de pioneros como Jabo Starks, Clyde Stubblefield y Zigaboo Modeliste. Cada uno de ellos dejó su huella en diferentes momentos a lo largo de la década de 1960 como motores de James Brown. y las legendarias secciones rítmicas de los Meters – y, a su vez, remontar sus influencias a los ritmos que surgieron de Nueva Orleans en la primera parte del siglo XX. Grabado en el estudio de Levon Helm en Woodstock, Nueva York, este proyecto es el seguimiento del ampliamente aclamado DVD y libro Take it to the Street, que se centró específicamente en los estilos de percusión de Nueva Orleans.
Mostrando su excepcional versatilidad, Moore ha aparecido en los nominados al Heavy Metal Grammy Corrosion of Conformity en In the Arms of God, Irma Thomas ‘After the Rain (ganando un grammy en el proceso), Robert Heavy’s Super Heavy Organ, Tom Morello (Rage Against the Machine ) y el Club Social Street Sweeper de Boots Riley (el Golpe), el Especial Azul de Will Bernard, el Cinturón de Biblia de Diane Birch, Mo Beauty de Alec Ounsworth (¡Clap Your Hands Say Yeah) y Color Me Free de Joss Stone !. Sigue tocando fechas en todo el mundo con un elenco de músicos en constante evolución como John Scofield; Karl Denson; George Porter, Jr., y Leo Nocentelli (de los Metros); Charlie Hunter; Warren Haynes; John Medeski y Chris Wood (de Medeski, Martin y Wood); Donald Harrison Jr .; Dr. Lonnie Smith, Dr. John, Tab Benoit, Robert Walter; el All-Stars de Nueva Orleans Klezmer y la Banda de Jazz Preservation Hall por nombrar algunos.
Con una licenciatura en música y negocios de la Universidad de Loyola, Moore se mantiene involucrado en la educación brindando constantemente clínicas y dando clases magistrales y clases particulares en todo el mundo. Ha sido escritor colaborador de las revistas Drum !, Modern Drummer y DownBeat. Hasta la fecha, Moore ha aparecido en las portadas de doce publicaciones de tambores en todo el mundo. En 2005, lanzó una línea distintiva de platillos con Bosphorus Cymbals y un palillo de la firma con la compañía de palitos de Vic Firth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding