¡Feliz cumpleaños Steve Jordan!

Virtual News 14 enero, 2018 1111 No hay comentarios

image

Steve Jordan, nacido el 14 de enero de 1957 en Bronx, Nueva York, Nueva York, es un baterista, multiinstrumentista, compositor, director musical y artista ganador de un Grammy.

El primer gran concierto de Jordan fue cuando era adolescente, tocando para la banda de Stevie Wonder. Sin embargo, es más conocido por tocar la batería en la banda de Saturday Night Live durante la década de 1970, viajar y grabar con John Belushi y Dan Aykroyd (The Blues Brothers) a principios de la década de 1980, y como baterista original (banda dirigida por Paul Shaffer) para el programa Late Night with David Letterman en NBC.

En 2003, el ganador del Premio Grammy lanzó un DVD instructivo, The Groove is Here, que ofrece una mirada sobre cómo y por qué juega. Más filosófico que educativo, el DVD de una hora incluye actuaciones en vivo con Bob Cranshaw, Danny “Kootch” Kortchmar y Bernie “Dr. Woo” Worrell. También incluye comentarios de Jackson Browne, Leroy Clouden, Levon Helm, Keith Richards y el fallecido Timothy White, editor en jefe de Billboard. “Uno de los bateristas más funky de todos los tiempos” Steve Jordan muestra que es todo eso y más en este excelente DVD, un raro vistazo al funcionamiento interno del legendario fabricante de ritmos.

Jordan ha estado trabajando con el John Mayer Trio desde su formación a principios de 2005. Más tarde, ese mismo año, el trío lanzó su primer álbum, ¡Try !.
Steve Jordan ha grabado con artistas como Alicia Keys, Bruce Springsteen, Don Henley, John Mellencamp, Andrés Calamaro, Cat Stevens, Bob Dylan, Sonny Rollins, BB King, Stevie Nicks, Sheryl Crow, Neil Young, Jon Spencer Blues Explosion y muchos otros También aparece en el DVD de James Taylor de 1998, Live at the Beacon Theatre.

Además de trabajar como baterista, Jordan ha expandido su paleta de artistas, convirtiéndose en productor ganador de un Grammy y nominado con el álbum de Robert Cray, Take Your Shoes Off, y Bring ‘Em In de Buddy Guy, respectivamente. Aunque ha tocado la batería en innumerables discos, Jordan sigue produciendo obras como el álbum Continuum de John Mayer, de John Scofield, That’s What I Say, Possibilities de Herbie Hancock y 23 St. St. Cullaby con Patti Scialfa.

En 2006, Jordan se unió a la banda escogida por Eric Clapton para el “European Tour 2006” de Clapton, que incluyó siete shows agotados en el Royal Albert Hall. Continuó en la banda de Clapton mientras recorrían América del Norte en 2007.

En 2008, Jordan produjo y tocó la percusión en una pista para el tercer álbum de Los Lonely Boys, Forgiven, en East Side Stages en Austin, Texas.

En 2009, Jordan recibió otra nominación al Premio Grammy: el Premio Grammy al Mejor álbum de la Banda sonora de compilación para una película, televisión u otros medios visuales, por su trabajo en la banda sonora de la película Cadillac Records.

Jordan formó una banda con su esposa, Meegan Voss, y han recorrido y grabado bajo el nombre de la banda The Verbs. La música ha sido descrita como “El cóctel perfecto de grupo de chicas, Brit-pop, country, ska y Rock and Roll.

print

Deja una respuesta

Musicrowfunding