Feliz Cumpleaños Todd Sucherman!!

Salvador Niebla 1 mayo, 2018 559 No hay comentarios

image

Todd Sucherman es un baterista de sesión y miembro de la banda de rock estadounidense, Styx, desde 1995.
Nacido el 2 de mayo de 1969 en Chicago, IL, Todd creció en una familia musical y siempre ha estado fascinado con la batería. El padre de Todd, un médico de día y baterista de big band por la noche, le enseñó a tocar la batería y leer música a los cinco años. Su primer concierto de pago fue a la edad de seis años, actuando con la banda familiar, The Sucherman Brothers, quienes continuaron tocando juntos (y con otros músicos) durante muchos años.
Todd continuó con sus estudios musicales a través de la escuela y asistió a la Berklee College of Music por un año. Allí estudió en privado con Gary Chaffee, un educador de fama mundial con antiguos alumnos como Steve Smith y Vinnie Colaiuta.
En 1988, Todd regresó a Chicago y rápidamente se estableció como músico de primera convocatoria y en vivo, lo que lo llevó a asociarse con la banda Styx. Todd fue llamado para grabar cuando John Panozzo de Styx estaba enfermo. Después de la muerte prematura de John Panozzo, la posición de Todd en la banda se solidificó. Más de veinte años después, Styx sigue jugando a millones de fanáticos en todo el mundo. Todd ha grabado varios álbumes con la banda, incluyendo Big Bang Theory, que colocó a la banda en el top 50 de Billboard por cuarta década consecutiva.
Entre su tiempo con Styx, Todd ha grabado más de 1000 anuncios de radio y televisión y ha trabajado con artistas diversos como Peter Cetera, Brian Culbertson, Spinal Tap, Michael Bolton, The Falling Wallendas, Eric Marienthal y Brian Wilson (incluido su lanzamiento de 2003 con Paul McCartney, Eric Clapton y Elton John). Ha sido un clínico solicitado que actúa en festivales de percusión de todo el mundo, y ha lanzado dos DVD instructivos, Todd Sucherman Methods & Mechanics I y Todd Sucherman Methods & Mechanics II.

print

Deja una respuesta

Musicrowfunding