Feliz cumpleaños Walfredo Reyes Sr.

Salvador Niebla 19 junio, 2018 718 No hay comentarios

image

Walfredo de los Reyes Sr. es un percusionísta, timbalero y educador cubano especializado en sesiones, presentaciones en vivo y clínicas. Es el padre de los famosos percusionístas, Walfredo Reyes Jr. y Daniel de los Reyes, y del actor, Kamar de los Reyes. A menudo se lo cita como uno de los timbaleros modernos más influyentes junto con Tito Puente y Willie Bobo.
Nacido como Walfredo de los Reyes III, su padre trompetista fue nombrado Walfredo de los Reyes II, también un conocido músico. Para distinguir a los dos durante su carrera mutuamente activa desde la década de 1940 hasta principios de la década de 1960, su padre se publicó originalmente como Walfredo de los Reyes Sr. y él como Walfredo de los Reyes Jr. Con la jubilación de la tercera edad, y el inicio de su propia la carrera de su hijo, luego se publicó como el nuevo Walfredo de los Reyes Sr. y su hijo como Walfredo Reyes Jr. (nativo Walfredo de los Reyes Palau IV).
Citando a Louie Bellson y Buddy Rich como influencias musicales, ha actuado o grabado con artistas como Josephine Baker, Cachao, Elena Burke, La Lupe, Julio Gutiérrez, Quarteto Las D’Aida, Louie Bellson, Paquito Hechavarría, Bobby Darin, Dionne Warwick, Juliet Prowse y Debbie Reynolds.

print

Deja una respuesta

Musicrowfunding