Feliz cumpleaños Will Kennedy!

Salvador Niebla 9 mayo, 2018 236 No hay comentarios

image

Will Kennedy, nacio el 9 de mayo de 1960, es un baterista y productor estadounidense, conocido por su trabajo con The Yellowjackets.

Kennedy, catorce vaces nominado al Grammy, con The Yellowjackets, o en una de las innumerables grabaciones o giras de otros artistas, siempre se le atribuirá el impulso inspirador de la música. Su musicalidad y delicadeza son legendarias entre el “quién es quién” del mundo del jazz y más allá.

Will ha sido el baterista del show ganador de un Emmy, The Wayne Brady Show en ABC y The Martin Short Show. Ha estado de gira con Chaka Kahn, Lee Ritenour, Jonathan Butler y Larry Carlton. Will también continuará realizando sesiones que incluyen grabación e interpretación en películas como Lady Killers protagonizada por Tom Hanks y la galardonada Academia Sideways. Mick Jagger y Dave Steward también contrataron a Will para el tema de la banda sonora para Alfie protagonizada por Jude Law.

Retribuir a los futuros músicos es una alta prioridad para Will. Ha dirigido clínicas en todo el mundo y ha contribuido a un video educativo sobre Warner Bros, así como también ha lanzado un CD de audio de la lección de batería llamado Will’s Practice Room, que planea expandir en línea con lecciones y clínicas interactivas.

Es endorser de Pearl Drums, Zildjian Cymbals, Evans Drumheads, ProMark Sticks y Shure Microphones.

Will tocó la percusión durante sus años escolares y desde el principio comenzó la instrucción privada con el maestro y motivador, Bill Nawrocki. Will estudió música en la universidad con el profesor Bill Bell, quien no solo fue un instructor increíble, sino que también se convirtió en un segundo padre de Will y finalmente invitó a Will a actuar con él en el área de la Bahía de San Francisco. A medida que su actuación y actuación evolucionaron, Will se convirtió rápidamente en un elemento fijo en la escena del Área de la Bahía. Comenzó a tocar con un grupo llamado Rythmus 21 y fue a través de esta asociación que Will conoció al legendario jugador de Pan, Andy Narell, quien más tarde grabó y viajó por primera vez en Europa a los 19 años. Después de aprender y crecer con más confianza en el estudio , Will reconoció su fascinación por la composición, lo que lo llevó a ocupar un puesto en una compañía de edición de música, Pure Delite Music, con los socios de larga data Claytoven y Larry Batiste. Pure Delite contribuyó con canciones para grabaciones de artistas de R & B como Daz Band, Bill Summers Heat. En 1986 Marc Russo, saxofonistas con Yellowjackets, le preguntó a Will si haría una audición para el grupo de jazz. “Después de conocer y sentarme con los Yellowjackets, sabía que esto era algo que tenía que hacer”. Diez grabaciones de Yellowjackets de 1987 a 2000 hablan por sí solas. Y ahora, después de un breve descanso, está Timeline, un lanzamiento de 2011 de Yellowjackets en Mack Avenue Records. Un nuevo comienzo para Will Kennedy; un músico que se esfuerza por impulsar los bounderies en la música; deseando aprender, crecer e inspirarse pero ser una inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding