Feliz Cumpleaños Hannah Welton!

Salvador Niebla 26 junio, 2018 58 No hay comentarios

image

Hannah Welton, nacida Hannah Ford el 29 de junio de 1990 en Louisville, Kentucky, es baterista, compositora y terapeuta estadounidense, actualmente toca la batería para 3rd Eye Girl. Aunque fue Prince el que la lanzo a la fama…
Hannah comenzó a tocar la batería a los 7 años. A lo largo de los años ha estudiado con artistas como Diane Downs, Louie Bellson, Ruben Alvarez, Jerry Steinholtz, Ndugu Chancler, Peter Erskine, Stanton Moore, Danny Seraphine y Johnny Rabb.
Después de la escuela secundaria, Hannah aceptó una beca para asistir al Chicago College of Performing Arts en la Universidad Roosevelt, donde continuó sus estudios con el ganador de varios Grammy, Paul Wertico. Hannah le da crédito a la universidad por ayudar a expandir su conocimiento de la música y permitirle convertirse en una mejor y más versátil músico. Al mismo tiempo que ella estaba tocando en la escuela de orquesta, percusión y conjuntos de Jazz, Hannah también tuvo la suerte de trabajar con los principales músicos de gira como Ignacio Berroa, Wynton Marsalis, Butch Miles, Jeff Berlin y otros.
Ahora, con la universidad detrás de ella, Hannah mantiene un calendario lleno de sesiones en vivo y de estudio para los mejores profesionales, así como sus propios proyectos, “Pandorum”, “The Hannah Ford Band” – “Bellevue Suite” – además fue elegida como LA Colter en “Ruido blanco” musical de Whoopi Goldberg durante su carrera en Chicago y, más recientemente, ¡es la más reciente adición a la banda de gira de New Power Generation de Prince! Hannah también se ha convertido en una de las clínicas más respetadas y demandadas en la escena.
Otra expresión de su amor por la batería ha sido el apoyo entusiasta de Hannah a los jóvenes bateristas. Hannah pasa gran parte de su tiempo libre acercándose a otros en asambleas escolares con su espectáculo multimedia “Peace, Love & Drums” y devolviendo a los estudiantes en clínicas de tambores y campamentos de música de verano. Esta generosidad, así como sus muchos otros logros, han llamado la atención de la industria del tambor y han llevado a patrocinios y avales de algunas de las compañías más grandes del negocio, incluyendo Zildjian, Gretsch, Gibraltar, Toca, Vater, Shure, Kelly Concepts, Thunder. Echo Drums y Evans.
“Solía ​​ser que decirle a alguien que golpeaban como a una chica era una humillación”, dice Hannah, “pero después de ver cómo las mujeres como Karen Carpenter, Gina Schock, Sheila E y Cindy Blackman tocan la batería, tomaré como un cumplido. Después de todo, ¿qué es mejor que tocar la batería de rock-and-roll en una banda de rock ‘n’ roll, hacer lo que amas … y que te paguen por ello?
Si bien es obvio que los tambores han sido el brillo en el ojo de Hannah desde que era esa niña precoz y golpeada por el tambor en el tercer grado, ni la pasión ni el éxito la han cegado. De hecho, la talentosa y dedicada joven se ha convertido en una seria músico y un modelo positivo, cuyo amor por la batería, junto con su reputación, solo continúa creciendo.
Hannah Ford escucha y disfruta de una amplia variedad de música: jazz, rock, pop, country, R & B, latín y metal, por nombrar solo algunos. Sus bateristas favoritos van desde leyendas como Buddy Rich, Louis Bellson, Tony Williams, Jo Jones, Art Blakey y John Bonham hasta actores contemporáneos como Paul Wertico, Peter Erskine, Stanton Moore, Neil Peart, Steve Smith y Vinnie Colaiuta, así como recién llegados. Chad Smith, John Blackwell y Jason Bittner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding