Homenaje a Jon Hiseman!

Salvador Niebla 19 junio, 2018 695 No hay comentarios

image

A mediados de la década de 1960 Hiseman trabajo como músico en sesiones como el single de Arthur Brown, “Devil’s Grip”. En 1966 reemplazó a Ginger Baker en la Organización Graham Bond y también tocó un breve hechizo con Georgie Fame y Blue Flames. Luego se unió a John Mayall & the Bluesbreakers en 1968 tocando en el icónico álbum Bare Wires. En abril de 1968, se fue para formar lo que se ha descrito como la banda “Icono” de jazz / rock progresivo, Colosseum. El Coliseo se disolvió en noviembre de 1971, aunque más tarde Hiseman formó el Coliseo II con Don Airey y Gary Moore en 1975.
Entre estas dos versiones del Coliseo, Hiseman formó la banda Tempest con Allan Holdsworth, Paul Williams y el compañero de banda del Coliseo Mark Clarke. Ollie Halsall se unió a la banda temporalmente convirtiendo a la banda en un quinteto, pero Holdsworth abandonó el grupo junto con Williams, dejando a Halsall para manejar todas las tareas de guitarra y vocales.
Hiseman posteriormente tocó en grupos de jazz, especialmente con su esposa, la saxofonista Barbara Thompson, con quien grabó y produjo más de quince álbumes. Andrew Lloyd Webber, en busca de un “sonido” para que un álbum incluyera a su hermano Julian en cello, tropezó accidentalmente con el Coliseo II e importó a toda la banda en su proyecto “Variations”. Este fue el comienzo de una relación de diez años con Hiseman, cuyas características de percusión en grabaciones, especiales de televisión y musicales.
En 1982 Hiseman construyó lo que entonces era un estudio de grabación de vanguardia junto a su casa, y junto con las habilidades compositivas de Barbara Thompson produjo muchas grabaciones para bandas sonoras de cine y televisión. Hiseman fue miembro fundador de United Jazz and Rock Ensemble, una banda de Band Band con sede en Alemania, junto con Barbara Thompson.
El Coliseo se reunió en junio de 1994 con la misma formación de músicos que cuando se separaron 23 años antes. Tocaron en el Festival de Freiburg Zelt Musik y lo siguieron con un especial de televisión alemán (WDR Cologne) en octubre, que fue grabado y lanzado como un CD y un video de VHS; en 2003 siguió una versión en DVD. También siguieron varios lanzamientos de nuevos estudios, así como ediciones ampliadas de Valentyne Suite y Colosseum Live, además de varios sets de compilación en caja.
Barbara Thompson se unió a la banda en varias ocasiones antes de la muerte de Dick Heckstall-Smith en 2004 y desde entonces ha sido miembro permanente de la banda. El Coliseo tocó su concierto de despedida el 28 de febrero de 2015.
En octubre de 2010, se publicó una biografía de Jon Hiseman, titulada Playing the Band. Fue escrito por Martyn Hanson y editado por el gerente original del Coliseo, Colin Richardson.
En 2017, Jon Hiseman formó una nueva banda de tríos llamada JCM. La banda grabó un álbum “Heroes” a fines de 2017 y fue lanzado en abril de 2018. JCM comenzó a hacer giras el 7 de abril de 2018. Otros miembros son el guitarrista / vocalista Clem Clempson y el bajista / vocalista Mark Clarke.
En mayo de 2018, la familia de Hiseman informó que estaba luchando con un tumor cerebral. Murió a los 73 años el 12 de junio de 2018 en Sutton, Inglaterra. Le faltaban 9 días para cumplir 74 años.

print

Deja una respuesta

Musicrowfunding