Homenaje a Mickey Roker!

Salvador Niebla 7 mayo, 2018 192 No hay comentarios

image

Roker nació en la pobreza extrema en Miami a Granville (padre) y Willie Mae Roker. Después de que su madre murió (su padre nunca vivió con ellos), cuando tenía solo diez años, su abuela lo llevó a vivir a Filadelfia con su tío Walter, quien le regaló su primera batería y le comunicó su amor por el jazz a su sobrino.También presentó al joven Roker a la escena del jazz en Filadelfia, donde el baterista Philly Joe Jones se convirtió en el ídolo de Roker.

A principios de la década de 1950, comenzó a ganar reconocimiento como un baterista de la gran banda sensible pero duro de manejar. Fue especialmente favorecido por Dizzy Gillespie, quien comentó de él que “una vez que establece un ritmo, sea lo que sea, puedes ir a París y volver y está ahí. Nunca tienes que preocuparte por eso”. Roker pronto se lo demandó por sus habilidades de apoyo en entornos de big-band y grupos pequeños. Mientras estuvo en Filadelfia tocó con Jimmy Oliver, Jimmy Heath, Jimmy Divine, King James y Sam Reed antes de mudarse a Nueva York en 1959, donde sus primeros conciertos fueron con Gigi Gryce, Ray Bryant, Joe Williams-Junior Mance, Nancy Wilson y el Big band de Duke Pearson.

En 1992, reemplazó a Connie Kay en el Modern Jazz Quartet.

Roker todavía estaba activo en la escena de Filadelfia durante el siglo XXI antes de su muerte. Había grabado con Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, Duke Pearson, Tommy Flanagan, Ella Fitzgerald, Zoot Sims, Horace Silver, Junior Mance, Sarah Vaughan, Milt Jackson, Herbie Hancock, Phil Woods, Oscar Peterson, Ray Brown, Bucky Pizzarelli, Stanley Turrentine, Toshiko Akiyoshi, Hank Jones, Bobby Hutcherson, Joe Locke y muchos otros músicos de jazz.

Roker murió en Filadelfia, Pensilvania, a la edad de 84 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding