Homenaje a Ricky Lawson!

Salvador Niebla 7 noviembre, 2018 21 1 comentario

image

Nacido en Detroit, Lawson aprendió a tocar la batería a los 16 años. En el instituto practicó la natación, actividad que le proporcionó una beca para la universidad, que abandonó en el primer año cuando Stevie Wonder le invitó a unirse a su grupo. Cofundador de The Yellowjackets, recibió en 1986 un Grammy por la canción de estos ‘And You Know That’. También publicó varios discos en solitario.

Michael Jackson, Eric Clapton, Steely Dan, Phil Collins, Babyface, Whitney Houston, Quincy Jones, Stevie Wonder, Bette Midler, Russell Ferrante, Toto, Al Jarreau, George Benson, Lionel Richie y George Duke son algunos de los músicos a los que Ricky Lawson acompañó en el estudio o en directo. Lawson aseguraba que, de toda su carrera, su solo favorito era el hizo en la versión de ‘I Will Always Love You’ que Whitney Houston grabó para la película “El guardaespaldas”.
El batería de sesión Ricky Lawson falleció el 23 de diciembre, en un hospital de Los Ángeles, en el que ingresó el día 13 tras sufrir un aneurisma cerebral durante un concierto. Tenía 59 años.

One comment on “Homenaje a Ricky Lawson!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding