Larrie Londin

virtualdrummerschool 10 Octubre, 2017 51 No hay comentarios

image

Larrie Londin (nació el 15 de octubre de 1943 en Norfolk, Virginia y falleció el 24 de agosto de 1992 en Nashville, Tennessee) uno de los bateristas de estudio mas conocidos en los ultimos 20 años. Trabajo con grupos como Journey, con quien grabo Raised On Radio o con Steve Perry como lider en el álbum Street Talk.
Larrie también trabajó con Elvis Presley en sus ultimas giras y puede oírse su calidad como baterista en las grabaciones con: Diana Ross, The Supremes, The Temptations, The Four Tops, Martha Reeves, The Vandellas, Smokey Robinson, Joe Tex, Wilson Pickett, Lionel Ritchie, Jerry Lee Lewis, Boots Randolph, Charlie Pride, Randy Travis, Porter Wagoner, Dolly Parton, B.B. King, Albert Lee, Larry Carlton, Lee Ritenour, England Dan & John Ford Coley, Bobby Bare, Merle Haggard, Hank Snow, Jerry Reed, Rodney Crowell, Rosanne Cash, Don Francisco, Dan Fogelberg, Reba McEntire, KT Oslin, Vince Gill, Ricky Skaggs, Hank Williams y Chet Atkins entre otros.
En sus primeros años, Larrie y su hermano Lonnie contrabajista formaron parte del grupo The Headliners, uno de los pocos grupos blancos que grabaron para el sello Motown records. Este grupo obtuvo mucho exito en los años 60. En los 70, Londin había trasladado su casa, convertiendose en un baterista de primer nivel sesión junto a su familia, y con su hermano Lonnie durante un tiempo corto, en Nashville.
Con su esposa, Debbie Gallant, abrieron una tienda con el nombre de D.O.G. Percussion Shop (con las iniciales de Debbie), una de las primeras tiendas especializadas en esa área. Fue un impulsor de los nuevos bateristas y los apoyo para introducirlos en la profesion de la grabacion en Nashville. Tambien trabajo con Rodney Crowell en 1980 y fue miembro de la Crowell’s backing band y de The Cherry Bombs. Londin falleció en 1992 a los 48 años de un ataque cardíaco.
En un artículo para Drummerworld, del músico James Byron Fox comentó todo el curriculum vitae Who’s Who en la música. Es imposible de escuchar una emisora de radio durante un largo periodo sin que su trabajo este detras de algun artista conocido. Este es nuestro pequeño homenaje ha este gran baterista americano, esperando que algun día conseguirá el reconocimiento que sin duda se merece.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicrowfunding