Te tienes que Loguear  o  Regístrate para poder ver el vídeo.

La VDS es gratuita, solo tienes que registrarte sin ningún coste.

Fusas con 1 acento – 1029

23 Octubre, 2017 1479 40 No hay comentarios

Descripción

Este ejercicio consta de 16 partes. Para trabajar con las dos manos (R-L o L-R) con la caja (Snare) en los primeros 8 compases y los 8 siguientes acentuando con Bombo (BD) y Plato (Cym). El Hi-hat se mantiene siempre a negras. 1er Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la primera Fusa por tiempo. 2º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la segunda Fusa por tiempo. 3er Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la tercera Fusa por tiempo. 4º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la cuarta Fusa por tiempo. 5º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la quinta Fusa por tiempo. 6º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la sexta Fusa por tiempo. 7º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la séptima Fusa por tiempo. 8º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la octava Fusa por tiempo. 9ª Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la primera Fusa con BD y Cym. 10ª Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la segunda Fusa con BD y Cym. 11erCompás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la tercera Fusa con BD y Cym. 12º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la cuarta Fusa con BD y Cym. 13erCompás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la quinta Fusa con BD y Cym. 14º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la sexta Fusa con BD y Cym. 15º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la séptima Fusa con BD y Cym. 16º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la octava Fusa con BD y Cym.

 

Comentario:

Actualmente hay muchas músicas donde el concepto es de Swing y algunas como el Hip Hop que permiten poder mezclar los conceptos binarios y ternarios. Los Seisillos son la base para dominar este tipo de combinaciones. Además, este tipo de ejercicios os permitirán no sólo conocer muy bien su forma, sino que también os acercarán a todos sus acentos, además de cómo aplicarlos no sólo en el beat, algo que, como ya os he comentado, suele ser muy típico de bateristas un poco agarrotados, rítmicamente hablando. Esto os dará soltura y riqueza de vocabulario.

 
print

Deja una respuesta