Te tienes que Loguear  o  Regístrate para poder ver el vídeo.

La VDS es gratuita, solo tienes que registrarte sin ningún coste.

Permucoordinacion

24 noviembre, 2017 714 29 No hay comentarios

Descripción

El ejercicio contempla dos conceptos básicos para todo baterista, como son la coordinación y las permutaciones rítmicas.

Para definir coordinación, podemos decir que es el trabajo especifico de todas y cada una de las voces que participan en un determinado ciclo rítmico, las cuales define un resultado sinérgico, en el cual la suma de todas las partes involucradas, genera el ostinato en cuestión.

Desde la matemática, permutación es la total forma de combinar a todos y cada uno de los elementos que forman parte de un conjunto universal, entre ellas mismas.
Permutaciones rítmicas, es la isolaciòn de cada una de las partes iguales de la unidad de subdivisión, las cuales se combinan de modos diversos.

Asi, si pensamos en semicorcheas, surgen permutaciones de 1, 2 y 3 notas, lo cual establece todos los modos de tocar 1 nota con 3 silencios, 2 notas con 2 silencios y 3 notas con 1 silencio.

Estas permutaciones se ejecutan sobre un ostinato de pies en 3/4, el cual son dos corcheas en hihat foot ( primer negra), hihat y bombo ( segunda negra) y dos golpes de bombo ( tercer negra).
Este dibujo se completa con las figura de la GALOPA INVERSA ( dos semicorcheas y una corchea), en ride.

El trabajo de permutación recae en el tambor, el cual se encargara de la ejecución de la totalidad de variantes, las cuales están obviando los extremos de permutación, que son el silencio total en su inicio, y la totalidad de figuras de subdivisión, en su cierre.

print

ESTUDIANTES

Deja una respuesta