Te tienes que Loguear  o  Regístrate para poder ver el vídeo.

La VDS es gratuita, solo tienes que registrarte sin ningún coste.

Sietesillos con 2 acentos – 1037

23 Octubre, 2017 659 23 No hay comentarios

Descripción

Este ejercicio consta de 14 partes. Para trabajar con las dos manos (R-L o L-R) con la caja (Snare) en los primeros 7 compases y los 7 siguientes acentuando con Bombo (BD) y Plato (Cym). El Hi-hat siempre se mantiene a negras. 1er Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 1ª y la 2ª del Sietesillo por tiempo. 2º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 2ª y la 3ª del Sietesillo por tiempo. 3er Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 3ª y la 4ª del Sietesillo por tiempo. 4º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 4ª y la 5ª del Sietesillo por tiempo. 5º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 5ª y la 6ª del Sietesillo por tiempo. 6º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 6ª y la 7ª del Sietesillo por tiempo. 7º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 7ª y la 1ª del Sietesillo por tiempo. 8º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 1ª y la 2ª del Sietesillo con BD y Cym. 9º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 2ª y la 3ª del Sietesillo con BD y Cym. 10º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 3ª y la 4ª del Sietesillo con BD y Cym. 11º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 4ª y la 5ª del Sietesillo con BD y Cym. 12º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 5ª y la 6ª del Sietesillo con BD y Cym 13º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 6ª y la 7ª del Sietesillo con BD y Cym. 14º Compás- Mano derecha y mano izquierda acentúan la 7ª y la 1ª del Sietesillo con BD y Cym.

 

Comentario:

Figuras de este tipo os ayudarán a obtener un buen control rítmico. El hecho de ser una combinación impar siempre obliga a escuchar y coordinar muy bien vuestros golpes. Existe una tendencia general a acentuar el primer golpe de cada Sietesillo por su coincidencia con el beat tiempo. Es un grave error y termina produciendo un agarrotamiento rítmico del instrumentista. Trabajad con seguridad este ejercicio y comprobaréis que, a la hora de tocar, el simple hecho de controlar dos de sus acentos os aportará mucha soltura.

 
print

Deja una respuesta